lunes, 19 de diciembre de 2011

¡ALLÁ QUE TE VOY!

Sé que no es esta la forma de mantener una comunicación fluida con los blogueros que pretenden dar opinión, sin descalificación, el escribir tan de cuando en cuando.Pero estoy intentando aprender algo de mi mismo y resulta muy difícil.

Mi persona necesita más introspección y menos socialización, pero, a veces , asomo la cabeza para mirar y decir, por si mi palabra puede interesar a alguien.

Tras alegrarme, con moderación, de los resultados de IU, me coloco en situación de ver si me comprometo más o menos con el proyecto, si somos capaces de explicitar este proyecto.

Veo, con sorpresa, que hemos perdido el espíritu fundacional de IU, sin que nos hayamos parado a pensar dónde lo hemos dejado.

¿Qué puede pensar un nuevo militante sobre el proyecto de IU si nadie se lo explica?.IU pretendía ser un movimiento político y social en el que se debía exprimir el consenso, hasta que las posturas políticas fueran irreconciliables, sólo cuando esto ocurría , se utilizaba la fuerza de los votos. La suma de las diferencias era el objetivo.

Creo que hemos pasado de aquello a, posteriormente anular las diferencias, para llegar a lo de hoy. Hoy sin expresar postura política, nos disponemso a la aniquilación de las personas en base a hipotéticos alineamientos o , lo que es peor, en base a intereses económicos o personales ajenos a los fines político de esta organización.

La situación en la organización de Getafe, responde a la existencia de tres grupos irreconciliables, porque irreconciliables siguen siendo las fobias personales.

Cuando dejé mi puesto de responsabilidad política hablaba de una organización adolescente que funciona como una pandilla de muchachotes, donde la presión de grupo es el elemento cohesionador."Si te veo hablar con otro de la otra pandilla ya no te ajunto". Esto lleva parejo las etiquetas y calificaciones otorgadas en función de los rumores , la descalificación   y el insulto para buscar las diferencias partiendo de los intereses personales de quienes encabezan las pandillas, sin que medien unas clarificadoras diferencias políticas que podrían ser la base del consenso para avanzar a la unidad.

De la próxima Conferencia Local, puede salir una organización que se apreste a excluir o que se disponga a integrar mediante lo que siempre nos ha unido el trabajo político de cada uno puesto a disposición voluntaria de la organización.

El grupo de trabajo sobre presupuestos ,ha sido un claro ejemplo de elaboración colectiva donde sólo ha primado la aportación de sus miembros.

Este es el camino.

No quiero que me obliguen a alinearme.No estoy dispuesto a colocarme, por ejemplo, enfrente de Vanessa, cuando me parece que tiene un valor que hay que potenciar y me identifico con el 90% de sus intervenciones, pero también quiero escuchar a José Luis Fernández, pues aporta argumentos, aunque , en ocasiones , no hubiera estado de acuerdo.

Quiero escuchar lo que cada uno dice y no escrutar para qué lo dice.