martes, 2 de febrero de 2010

domingo, 31 de enero de 2010

Carmona: Carmona: FRENTE A LOS RUMORES, LA VERDAD

Carmona: Carmona: FRENTE A LOS RUMORES, LA VERDAD

Carmona: FRENTE A LOS RUMORES, LA VERDAD

Carmona: FRENTE A LOS RUMORES, LA VERDAD

FRENTE A LOS RUMORES, LA VERDAD

Un amigo bloggero me ha enviado un e-mail en el que me comenta un rumor malintencionado que llegó a sus oidos.Dicho rumos afirma que yo he negociado, no sé si con el Alcalde, un sueldo para mi puesto de trabajo equivalente al salario de un concejal.

A pesar de que al hablar de los dineros propios me sale el "British Polite", este vez lo voy a hacer.

Según el artículo 7 del Real Decreto 365/1995,relativo a las Reservas de Puesto de Trabajo en Excedencias Forzosas,se ha de reservar el puesto que se mantenía cuando se accedió a la situación de Excedencia Forzosa. En mi caso, Director Técnico de Área Social y Participación Ciudadana,Puesto Funcional, obtenido. mediante concurso interno, tras pasar el éxamen de un tribunal evaluador.(Quiero aclarar que cuando se accede a un cargo público y se es trabajador de la misma administración ,la ley hace incompatible el puesto con el cargo y el trbajador se ha de acoger a una excedencia forzosa, por causa de la incompatibilidad)

Pero,aún así, cuando me incorporé a este puesto  era uno de los tres coordinadores de ámbito, equivalente a jefe de negociado en funcionarios(yo soy laboral) de la Delegaciópn de Educación.Este puesto tenía un plus de puesto funcional.

Luego si estuviera cobrando como director, estaría en mi derecho.Pero como no me gusta que se dé lugar a falsas interpretaciones,decidí volver con la "categoría profesional :PSICÓLOGO", como figura en la nómina del mes de agosto.

Dado que este rumor está extendido, pues ya había llegado a mis oidos y eso de "difama que algo queda"" máxima usada por lo seguidores de Maquiavelo, está al cabo de la calle ( no me refiero al periódico getafense), pues he decido salir al paso de estas maledicencias.

Mi última nómina de concejal ( julio de 2009) marcaba un neto de 3.486,35 euros, mientras que mi primera nómina de PSICÓLOGO, con la antigüedad incluida, marcaba un neto de 2364,45 ( agosto de 2009).

Por tanto, mis ingresos netos han experimentado una merma mensual de 1121,40 euros ¿Queda claro?

Por cierto y afirmo, no tengo nada en contra de ninguno de los puestos funcionales ( directores de legaciones, coordinadores, directoras de diferentes departamentos) que acceden a su puesto, con carácter temporal, mediante un concurso de méritos y nombrados como libre designación.Estos puestos no pertenecen a los denominados cargos de confinaza y son profesionales del ayuntamiento que demuestran , mediante curriculum ,su capacidad técnica.Me reafirmo en que sí tengo postura en contra de los cargos de confianza , que vienen de la calle, que ganan más que los titulados superiores, sin ninguna demostración de capacidad técnica.

Quiero afirmar que no tengo nada en contra de sus personas, pero sí de este sistema de provisión de puestos de trabajo aplicado de forma abusiva.No tengo nada en contra de un cargo de confianza,con demostrada capacidad técnica, por cada Delegación.Pero sólo uno, para que haga de intermediario entre la parte política y la técnica, siempre que no se meta en elementos técnicos.

Creo que todo el que es o ha sido sindicalista y hace gala de ello, ha de defender los principios de igualdad, mérito y capacidad para entrar en la administración .