domingo, 8 de febrero de 2009

BERTONE, POR LA PASTA HACIA DIOS.¿ZAPATERO MISIONERO?





Es cierto que en época de crisis y de parados a mogollón, el tema del laicismo no sea prioritario ante la opinión pública ( o publicada, que es lo que genera esta opinión),pero me llaman la atención los acuerdos del gobierno Zapatero con Bertone, en el sentido de asumir que en la nueva Ley Orgánica de Libertad Religiosa se va a tener en cuenta el especial arraigo del catolicismo en España. Efectivamente , ese arraigo existe en la amplitud del patrimonio de la iglesia, en el dinero que el Estado suelta a lo centros de enseñanza católicos, en el poder económico de sus sectas consentidas y apoyadas(Legionarios de Cristo, Opus Dei...) y sobre todo en los privilegios mantenidos desde el año 1979 ,mediate la renovación de los Acuerdos con la Santa Sede y que Zapatero ha prometido mantener.

Es patética la imagen de Rouco tapandose la boca, cuando Bertone quita importancia a las confrontaciones de los obispos con el Gobierno en cuanto a la ley del Aborto, Educación para la Ciudadanía,etc...Bertone le ha explicado de que va esto.De lo de siempre, de la pasta.

El Vaticano,con su visión más elevada,ha optado por el cambio de estrategia y enmienda la plana a Rouco que también buscaba la pasta de los Acuerdos con la Santa Sede, pero persiguiendo derrocar a un gobierno para que viniera el PP -aznarismo y seguir manteniendo sus privilegios.Bertone le ha dicho : "Tapaté la boca que si siguen estos, nos darán lo mismo y si vienen los otros todavía mejor".


Mientras gran parte de los laicistas, cristianos de base,ateos, agnósticos, musulmanes, judios... ¿votarán al PSOE porque viene la derecha?. A ese PSOE "que legalizará la eutanasia, que quitará el dinero que da a los centros religiososo concertados para traspasarlo a la escuela pública, que dará ayuda a los trabajadores ante la crisis y no privatizará sectores estratégicos de la economía como la banca, empresas energétias y de las telecomunicaciones, que eleborará leyes que impidan la privatización en la sanidad y los decretos de las comunidades autónomas que atentan contra la calidad de la educación pública".


Yo, progre de toda la vida , me iré tranquilo a dormir porque he votado a una izquierda que hace lo mismo para salir de la crisis que "las otras izquierdas de Europa", apoyar económicante a los que han generado la crisis ( bancos y sistema financiero) y dejar en la estacada a los que la sufren.Me refiero a esa izquierda europea de Berlusconi,Merkel,Sarkozy...


Porque los de la izquierda alternativa están trasnochados y son pocos , por eso yo voto a los que son muchos para que todo siga igual.