domingo, 17 de enero de 2010

DESDE MI LIBERTAD, SALVANDO LA AMISTAD.(Rompiendo la bola opresora)

Desconozco la eficacia mediática de los blogs, pero he descubierto su papel catártico para cada uno de los que lo escribimos. Sé que mi opinión vale de poco y sólo provoca perturbaciones en los que me quieren mantener en el redil de la disciplina interna.

Son muchas las cuestiones que he votado y defendido muy a mi pesar, no sé si por la concepción leninista de partido o por mi educación judeo cristiana, y sobre todo, debido a lo que se denomina "presión de grupo". En ocasiones es duro tener que estar peleándote todos los días con las personas con las que convives y terminas asumiendo cosas que, en tu fuero interno, rechazas.


Esta "presión", es especialmente significativa en IU, dónde las discrepancias, en muchas ocasiones, suponen la retirada del saludo o la frialdad de la relación. Esto pasa en una organización que antepone la palabra "compañero" o "camarada" al nombre personal, indicando con ello que los compañeros son lo primero ante cualquier agresión externa, generando así un vínculo que yo llamo adolescente (etapa de la vida en la que la ruptura de la supuesta lealtad de una amigo, les hace pasar del amor visceral al odio extremo)

Por ello, entre otras cosas, que tal vez un día escriba, es complicada la pretendida REFUNDACIÓN DE IU, pues es muy difícil que los muertos de las cunetas, se levanten ante el llamado de su pelotón de ejecución.

Me siento hoy como la mujer de la pelicula "El milagro de P.Tinto" que no tenía hijos porque su marido pretendía dejarla embarazada con unos toques acompasados de sus tirantes, pero "¡oh milagro! cuando tiene una relación sexual completa, siéndole infiel a su marido, se le quita la bola opresora del estómago y va por el campo saltando de alegría, cuando el tren le arroya.

Yo pretendo hacer desaparecer mi bola de la boca del estómago aún a riesgo de que este tren arroye mi vida política en IU.

Por todo ello, quiero decir:

- Que pagar, 3.5 millones de euros a una empresa privada como el el Getafe C.F. es una barbaridad. Que hay que decir alto y claro que hay vecinos y vecinas que respetamos a los aficionados al Getafe, pero estoy seguro que muchos de ellos estarían gustosos de que se cambiara ese dinero de todos y todas en culaquier inversión social para este pueblo. Es dinero público que va a para a manos privadas. La coartada de la Escuela de Futbol, no se la cree nadie, apoyen el deporte de base, incrementando su inversión ahí, en Deportes, recuperando para lo público, lo privatizado en esta materia..

- Que no entiendo cómo no se ha penalizado a los gestores de las cooperativas de los famosos aparcamientos y no se les ha pedido la devolución de la fianza por incumplimiento de los pliegos de condiciones.

- Que no entiendo cómo se pide, en el nuevo Plan E 1.300.000 euros  para la Escuela Municipal de Música, en un pueblo que tiene la suerte de tener un Conservatorio Profesional y una Escuela que renuncia a determinadas subvenciones de la Comunidad por no realizar el apartado de Danza. Creo que no es necesario tanto dinero o... ¡Que nos lo expliquen.!

- Que no entiendo cómo, en la Delegación de Educación, se nos diga que hagamos las cosas con imaginación y "nuestras manitas" por falta de presupuesto, mientras que Participación, que está en el mismo edicificio, parece un Centro de Acogida de Desamparados del PSOE.

- Que no entiendo cómo también son Centros de Acogida las Empresas Públicas (LYMA, EMSV y GISA) donde se prima, para acceder a un puesto del staff , la fidelidad partidista sobre la profesionalidad y se hacen contratos blindados a los gerentes, soportando indemnizaciones millonarias en cada uno de sus despidos (si nos salen ranas)