viernes, 26 de marzo de 2010

Un mundo de hipócritas y avestruces

Nunca me han gustado las exhibiciones mediáticas del juez Garzón,aunque tengo que reconocer que en algunas cosas tiene agallas.Utilizó, en el buen sentido, a los tribunales internacionales para procesar a dictadores y el gobierno del PSOE modificó leyes para que esto no se puediera repetir.

El gobierno del PSOE aprueba una Ley de Memoria Histórica para devolver la dignidad a los represaliados por la Dictadura, Ley que no hace ejecutar ya que por multitud de municipios nos encontramos con nombres de generales y falangistas que asesinaron en las mayores de las impunidades.

Mientras las gentes del mundo aplauden por el procesamiento del genocida Milosevic, en España, mantenemos calles con el nombre del General Yagüe, famoso por los ríos de sangre que, el avance de su columna, dejó en Extremadura. Y para colmo, hoy un juez, patrono de honor de la fundación ultraderechista Defensa de la Nación Española, avala que Falange siente en el banquillo a Garzón.

Mientras, el Gobierno del PSOE, mira para otro lado.Cuando los jueces de la ultraderecha, acusan de prevaricación a un juez democráta, basandose en que la Ley de Amnistía les exhoneró de toda culpa,permite que esta sea la versión que queda en las conciencias de la gente.Según Jaime Sartorius y otros ponentes en la elaboración de aquella Ley, esta se promulgó para amnistiar a los presos del franquismo, no de los asesinos de democrátas.Cuando en las calles nos manifestábamso gritando¡Amnistía y Libertad!, no la pediamos para los asesinos de nuestros camaradas y compañeros.De hecho Alianza Popular no avaló esa Ley porque dejaba en el punto de mira a muchos de sus militantes,entre otros a Don Manuel Fraga que permitió los asesinatos de Montejurra, para a continuación cargar contra los que estabamos en la Universidad Autónoma , en un multitudinario Festival, reclamando la Amnistía. Fue el mismo ministro del interior que permitió que los asesinatos de obreros en Vitoria.Hoy tenemos las grabaciones de los mandos policiales,en las que se les escucha dar la orden de disparar a los obreors concentrados.

Si puedo otro día hablaré de la hipocresia de la canonización de Golfín y de un alcalde que se alegra de ¿un premio laico?.Otorgado por un Papa que mira para otro lado ante la cantidad de pederastas que tiene en su Iglesia y que calló ante un abusador de 200 niños.Si hubiera sido un político ya habriamos pedido la dimisión y seguro que este ya la habría llevado a cabo.
¿Cómo se puede hacer santo a una persona que se construyó una residencia en el Cerro de los Angeles, con un ataque frontal al medio ambuiiente, que recibió gustoso la cesión de un colegio público en pleno centro de Getafe,cuando no había plazas escolares suficientes?.¿Cómo puede ser santo alguien que niega el saludo a un representante político de IU, por denunciar y oponerse a la cesión de este colegio?.No creo yo que se caracterizara por su pobreza y castidad.

¿A qué c. viene que un alcalde haga una glosa de lo importante que es para Getafe que le canonicen, porque era su amiguete?.Les aseguro que tengo amigos bastante más santos que este