miércoles, 28 de abril de 2010

Carmona: Conocer la Historia, para no repetirla. Aprender del ejemplo

Carmona: Conocer la Historia, para no repetirla. Aprender del ejemplo

Carmona: Conocer la Historia, para no repetirla. Aprender del ejemplo

Carmona: Conocer la Historia, para no repetirla. Aprender del ejemplo

Conocer la Historia, para no repetirla. Aprender del ejemplo

Tribunal Supremo de España y Comité de Derechos Humanos de la ONU
Recientemente, el Comité de Derechos Humanos de la ONU ha recomendado la derogación de la ley de Amnistía de 1977 y ha instado al gobierno español a que tome medidas legislativas que garanticen la restauración del honor de las víctimas de este luctuoso período de la historia de España (20 de Octubre de 2008).


No quiero entrar en revanchismos, pero considero que se ha de hacer justicia a los luchadores y luchadoras por la libertad.

A mis hijas les enseñan en clase que la Democracia la trajeron a España, el rey y Adolfo Suarez y se olvidan de la amplia ciudadanía que luchó por las libertades.De todas las personas que sufrieron cárcel por luchar contra un Régimen que torturaba y asesinaba de forma legal.

Como dijo mi amigo Adolfo Gilaberte:"hubo un día en que Getafe era conocido en el mundo entero, no por tener un equipo de fútbol en primera, sino por las luchas de John Deere, de CASA, Kelvinator, de las Asociaciones de Vecinos , de las de "Amas de Casa" (vaya nombrecito)...

Getafe escribió con honor su aportación a la Historia.El pueblo de Getafe fue ejemplar para la Humanidad.Sin embargo,sólo hemos hablado del autogiro La Cierva,de la Virgen de los Ángeles, de la Capital del Sur...

Hoy se ha reunido con el Alcalde un grupo de personas que pretenden dar un mayor impulso a la pretensión de que la población adulta, joven y adolescente de Getafe se sienta orgullosa de sus mayores, de los que dieron su vida por la Libertad, de los que sufrieron cárcel por su Libertad, por la de todos y todas.



Qué digan más alto y más claro¡Soy de Getafe!.Del Getafe que hizo una gran aportación a la Democracia; del Getafe que tragó su ira, por una reconciliación que no llenara las callles de sangre;del Getafe que siguió callando cuando hubo ruidos de sables>

Hoy estamos en condiciones de poderlo decir porque no peligra esta Democracia, porque es necesario que las generaciones futuras sepan que hubo gente que luchó durante años y que nunca abrazaron a Franco, pero que abrieron los brazos a los reconvertidos a la Democracia.

Esos luchadores eran del PCE, del PSOE, de la ORT, de la LCR,de CC.OO, de UGT, de USO...¡Qué más da hoy cuanto puso cada uno en Getafe!.Lo importante es que Getafe puso mucho.

Si nuestro Ayuntamiento no hace un esfuerzo económico y de apoyo para dar a conocer nuestra historia, incrementa el pasotismo.

Hubo un día en que los estadios de fútbol se llenaban de gritos clamando libertad.No es malo que la normalidad democrática haga que ya no sea necesario y que la gente se pueda divertir, pero sin olvidar su identidad.

Que el "soy de Getafe" se escuche mucho más que el "soy del Getafe"

Se equivocarían los que quieran hacer partidismo o personalismo de este bagaje, mal ejemplo se daría para que la juventud recoja la antorcha de la lucha por la "igualdad,libertad y fraternidad" que están por alcanzar.